Presidencia de la Nación

Intercambio técnico con Chile sobre evaluaciones ambiental estratégica y de impacto ambiental

La cartera de Ambiente nacional realizó una visita al país vecino como parte de las actividades de cooperación en la materia suscriptas con el mismo.


El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación participó del Primer Encuentro de Intercambio Técnico del Proyecto "Fortalecimiento de las Capacidades Técnicas y de Gestión en Evaluación de Impacto Ambiental y Evaluación Ambiental Estratégica”, que comenzó el miércoles y finalizó hoy en Chile. Las jornadas se desarrollaron en el marco del Memorándum de Entendimiento para la Cooperación en materia de Evaluación de Impacto Ambiental y Evaluación Ambiental Estratégica, firmado en diciembre de 2016 por el Ministerio del Medio Ambiente de Chile y la cartera argentina de Ambiente.

El acuerdo de cooperación representa para nuestro país una oportunidad para profundizar puntos de interés en los objetivos y líneas de trabajo que involucran el desarrollo de instrumentos normativos y de gestión en apoyo al fortalecimiento de la evaluación de impactos ambientales.

Este primer encuentro propuso conocer los mecanismos de implementación, las metodologías de trabajo y los sistemas de información relacionados a la evaluación de impacto ambiental y a la evaluación ambiental estratégica en Chile. También buscó identificar las fortalezas, los desafíos y las implicancias del desarrollo de la evaluación ambiental en relación a los requerimientos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Asimismo, se planteó la revisión de casos de estudio, de experiencias concretas y de buenas prácticas implementados por el país vecino.

En representación del Ministerio de Ambiente de la Nación, participaron en la visita técnica la directora de Impacto Ambiental y Evaluación Estratégica, Andrea Frassetto y equipo, para exponer la situación actual en materia de evaluación de impacto ambiental y los avances del trabajo llevado a cabo por la cartera de Ambiente nacional.

Scroll hacia arriba