Presidencia de la Nación

Intercambio sobre políticas públicas con la Defensoría del Pueblo

Diálogo sobre Agenda 2030 y derechos humanos, organizado por la Defensoría del Pueblo de CABA.


El martes 14 de agosto se celebró el Encuentro de Políticas Públicas en la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires. La actividad se enmarcó en los encuentros provinciales que se realizarán en Argentina, previos a la Cumbre Mundial de Políticas Públicas de octubre.

La Cumbre Mundial de Políticas Públicas es un espacio de encuentro entre gobiernos, sector privado empresarial y las organizaciones de la sociedad civil, que promueve debate libre de ideas, la innovación y la creatividad, con el fin de avanzar en el desarrollo de nuevos modelos de políticas públicas, basados en el compromiso de las partes, la tolerancia a las diferencias y la construcción a partir de las coincidencias.

En este contexto, la reunión se centró en el diálogo y la reflexión desde una perspectiva de derechos. Durante la jornada distintos especialistas abordaron, a través de paneles temáticos, los desafíos de la integración socio urbana y la implementación de políticas públicas en clave de la Agenda 2030. Al finalizar las conferencias, se trabajó grupalmente para elaborar conclusiones que serán elevadas a la Cumbre Mundial.

El Defensor del Pueblo, Alejandro Amor; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el obispo auxiliar de la Ciudad, monseñor Gustavo Carrara; y el presidente de la Cumbre Mundial de Políticas Públicas, Julio Pizetti, dieron inicio a la Cumbre que se llevó a cabo en el auditorio de la sede central de la Defensoría.

En representación del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, asistió la Directora Nacional de Abordaje Integral de Programas Especiales, Laila Brandy, quien participó del segundo bloque destinado a los retos y desafíos de la implementación de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS); junto con René Mauricio Valdés, Coordinador Residente del Sistema de Naciones Unidas en Argentina y Representante del PNUD; Fernando Straface, Secretario General del Gobierno y Relaciones Internacionales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; y Silvina Pennella, Secretaria General de la Defensoría del Pueblo CABA.

La convocatoria estuvo dirigida a estudiantes y profesionales de carreras y posgrados afines a la temática; a funcionarios y trabajadores del ámbito público de diferentes jurisdicciones, universidades, empresas y organizaciones de la sociedad civil; y a la audiencia en general.

Scroll hacia arriba