Presidencia de la Nación

Intercambio de experiencias entre actores del sistema regional de CTI del Departamento del Cauca y el MINCyT

Se abordaron temas en torno a la gestión estratégica del conocimiento.


El equipo de la Dirección Nacional de Estudios del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación recibió la visita de integrantes del Ecosistema de Ciencia, Tecnología e Innovación del Cauca(ECoS-CTeI), Colombia.

El intercambio de experiencias giró en torno al fomento de la cultura de la innovación en las organizaciones y su relación con el contexto territorial y nacional. Se abordaron temas como la articulación entre la inteligencia estratégica, la vigilancia y la prospectiva tecnológica y la propiedad intelectual; la vinculación y su relación con la creación de empresas de base tecnológica y las lecciones aprendidas en Argentina.

ECoS-CTeI es una iniciativa de investigación-acción participativa, financiada por el Sistema General de Regalías de Colombia y ejecutada por la Universidad del Cauca, que tiene como propósito facilitar el trabajo conjunto entre los diversos actores del sistema regional de ciencia, tecnología e innovación, de tal forma que puedan usar el conocimiento para aportar valor a la sociedad a partir de la ejecución de estrategias, instrumentos, mecanismos y proyectos colaborativos. El proyecto pretende fortalecer el ecosistema regional de CTeI del Cauca para que los sectores sociales y productivos pongan el conocimiento a su servicio y se consoliden alianzas que permitan resolver problemas específicos, aprovechar oportunidades y, en el largo plazo, crear en conjunto un modelo de desarrollo sostenible a través de la innovación abierta.

La agenda de esta misión igualmente incluyó también encuentros con los equipos de trabajo de la Gerencia de Vinculación Tecnológica del CONICET, del Centro de I+D en Diseño Industrial de INTI, la Fundación Sadosky y el ecosistema Litoral Centro en Santa Fe.

Intercambio de experiencias entre actores del sistema regional de CTI del Departamento del Cauca y el MINCyT

Scroll hacia arriba