Presidencia de la Nación

Intercambio con Organizaciones de la Sociedad Civil

Integración social para fortalecer la implementación de la Agenda 2030.


En el marco de la presentación del Segundo Informe Voluntario Nacional sobre la implementación y el seguimiento de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible en nuestro país (ODS), llevamos adelante un conversatorio con representantes de Organizaciones de la Sociedad Civil.

El encuentro, que se llamó "Diálogo social para la implementación de la Agenda 2030", tuvo como objetivo principal, compartir el Segundo Informe Voluntario Nacional que será presentado el próximo 13 de julio (15hs. de Argentina) en el Foro Político de Alto Nivel Sobre el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Además, de generar un intercambio acerca del estado de situación y los desafíos que se plantean conjuntamente.

Nuestro Informe cuenta con la voz de los tres poderes del Estado, de las provincias, de la Defensoría del Pueblo, de los Organismos de Control del Estado, la Alianza Argentina de las Organizaciones de la Sociedad Civil en seguimiento de compromisos internacionales, la Plataforma Argentina de Monitoreo para la Agenda 2030, la Academia, las Empresas del Estado, la Red del Pacto Global y el sector privado empresarial, el Sistema de Naciones Unidas y los socios del Mercosur.

En dicho marco, y de cara a profundizar el diálogo con la sociedad civil, desarrollamos este conversatorio como un paso más del diálogo político y social que nos permita "No dejar a nadie atrás" y con el objeto de promover la meta 17.17 "Fomentar y promover la constitución de alianzas eficaces en las esferas públicas, público- privada y de la sociedad civil, aprovechando la experiencia y las estrategias de obtención de recursos de las alianzas".

Participaron del encuentro, la secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS), Victoria Tolosa Paz, y el Director Nacional de Relaciones Internacionales y Comunicación Institucional, Fernando Quiroga.

Por parte de la Sociedad Civil estuvieron, Ariel Fresia, Salesiano de Don Bosco; María José Lubertino, de la Asociación Ciudadana por los Derechos Humanos; Micaela Bracco, de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos; Eva Gamboa, de la Alianza de la Soberanía Alimentaria de los Pueblos de América Latina y el Caribe; Mabel Bianco, presidenta de la Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer (FEIM); Elena Eva Reynaga, de la Red de Trabajadoras Sexuales; y Noe Ruiz, secretaria de Género e Igualdad de Oportunidades de la CGT.

También lo hicieron, Guillermo Pérez Sosto, director de la Cátedra UNESCO de la Universidad Torcuato Di Tella; Enrique Martua Konstantinidis, de la Fundación Argentina de Recursos Naturales; Sebastián Torres Walter, de la Mesa de la Diversidad de Argentina; Agustina Carpio, de FOCO - INPADE; y Marita González por PAMPA 2030.

Scroll hacia arriba