Presidencia de la Nación

Intercambio con Bolivia sobre normativa de Salud Mental y Red de Atención y Acompañamiento Territorial

En el marco de los compromisos asumidos durante la VII Reunión de la Comisión Mixta sobre Drogas y Delitos Conexos, que se celebró en agosto pasado, hoy se llevó a cabo el primer intercambio técnico entre Argentina y Bolivia, en torno a brindar asistencia técnica sobre normativa de salud mental y red de atención y acompañamiento comunitaria y territorial.


La Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación (SEDRONAR), llevó adelante el primer intercambio técnico entre Argentina y Bolivia, vinculado a “Brindar asistencia técnica sobre normativa de salud mental y red de atención y acompañamiento comunitario territorial", que se realizó en el marco de los compromisos asumidos durante la VII Reunión de la Comisión Mixta sobre Drogas y Delitos Conexos, que se celebró en agosto pasado.

La presentación de la SEDRONAR estuvo a cargo, en primer lugar, del director nacional de Investigación y Estadísticas, Alberto Trímboli, quién expuso sobre las características y desafíos en la implementación de la Ley de Salud Mental N° 26.657.

Asimismo, el director de Articulación Federal, Rodrigo Cortez, y la directora nacional de Atención y Acompañamiento Comunitario, Laura Moyano, presentaron, entre otros temas, el trabajo de articulación que se viene desarrollando en el marco del COFEDRO y cómo se fue ampliando la RED federal de atención y acompañamiento de la SEDRONAR.

Durante esta jornada de trabajo se realizaron una serie de intercambios de saberes y prácticas en torno a los temas propuestos, bajo la moderación de la directora Nacional de Planificación Estratégica y Control de Gestión, Gabriela Dorrego.

Participó de este encuentro, en representación de Bolivia, el responsable Nacional de Salud Mental del Ministerio de Salud y Deportes, Samadhi Fernando Salguedo Siles.

Una vez finalizadas las exposiciones tuvo lugar un espacio de preguntas y respuestas.

Scroll hacia arriba