Presidencia de la Nación

Intentó huir con 11.500 atados de cigarrillos extranjeros en su vehículo

Luego de un intenso seguimiento controlado, los uniformados lograron interceptarlo y efectuar la requisa del rodado.
La mercadería estaba valuada en 1.827.120 pesos argentinos.
El conductor quedó supeditado a la causa en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.


Ayer, personal del Escuadrón 10 se encontraban efectuando una patrulla motorizada en inmediaciones de la localidad misionera de Puerto Pinares del Departamento Eldorado, cuando divisaron a un vehículo circulando por un camino terrado en cercanías de una zona ribereña, el cual, al advertir la presencia de los uniformados, realizó maniobras evasivas a gran velocidad y emprendió una veloz huida.

Inmediatamente, personal de la Fuerza procedió a iniciar un seguimiento controlado, pudiendo lograr que, a unos kilómetros del lugar, el involucrado detenga su marcha.

Al efectuar la requisa del rodado, los funcionarios constataron una gran cantidad de mercadería rubro cigarrillos escondidos en diferentes sectores (habitáculo y baúl) del mismo.

Los gendarmes contabilizaron un total 11.500 paquetes de cigarrillos sin justificación legal, cuyo avalúo es de 1.827.120 pesos.

El Juzgado Federal de Eldorado dispuso el labrado de las actuaciones como así también el secuestro de la mercadería y del vehículo, mientras que el conductor quedará supeditado a la causa en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.

Scroll hacia arriba