Presidencia de la Nación

Intentaron ocultar 119 kilos de marihuana en el chasis de dos vehículos

Los gendarmes controlaron una camioneta procedente de la República del Paraguay y descubrieron 135 “ladrillos” con la droga en un doble fondo de la caja trasera.
Más tarde, se registró el paragolpes trasero de un automóvil y se hallaron 53 paquetes más con “cannabis sativa”.
Hay cinco personas detenidas como resultado de los dos procedimientos.
Este hecho tuvo lugar en la provincia de Chaco.


Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, decomisó un total 119 kilos 662 gramos de marihuana, al controlar dos rodados en la provincia de Chaco. Se detuvieron a dos hombres y tres mujeres.

Ayer, durante un control de seguridad realizado sobre kilómetro 946 de la Ruta Nacional N° 11, efectivos de la Sección Vial “Basail” dependiente del Escuadrón Núcleo 51 “Resistencia", detuvieron la marcha de un vehículo tipo pick up Chevrolet Montana, el cual era ocupado por una pareja de nacionalidad paraguaya que circulaba con destino final el partido bonaerense de Lomas de Zamora.

Luego de detectar irregularidades en la parte trasera de la camioneta, cuando los gendarmes observaron que el can antinarcóticos “Heidi” se exaltaba al olfatear la caja, se procedió a desmontar la misma. Allí, contabilizaron un total de 135 “panes” que contenían marihuana, por un peso de 88 kilos 954 gramos.

Ambos ciudadanos quedaron detenidos por disposición del Juzgado Federal de Resistencia.

Unas horas después, personal dependiente del mismo Escuadrón inspeccionó un vehículo Volkswagen Suran a la altura del Peaje Makallé, sobre el kilómetro 60 de la Ruta Nacional N° 16. En el mismo, viajaban un hombre y dos mujeres desde Corrientes capital hasta la ciudad chaqueña de Quitilipi.

Al advertir la existencia de un compartimiento ajeno al chasis original del rodado, los uniformados extrajeron el mismo y detectaron 53 paquetes rectangulares ocultos debajo del paragolpes trasero.

Posteriormente, las pruebas de campo Narcotest efectuadas por integrantes de Criminalística y Estudios Forenses de la Fuerza confirmaron que se trataba de "cannabis sativa". Un total de 30 kilos 708 gramos fueron incautados.

Intervino el Juzgado Federal de la ciudad de Sáenz Peña, el cual orientó el decomiso de la droga y la detención de los tres ocupantes del automóvil.

Scroll hacia arriba