Presidencia de la Nación

Intentaban retirar una encomienda con más de 11 kilos de marihuana

Personal de la Gendarmería, implementó un seguimiento controlado del paquete con el estupefaciente que había sido despachado en Formosa.
Como resultado de la operación, se detuvo a dos hombres que se presentaron a recibir el envío en la ciudad de Rosario.
Asimismo, detectaron otra entrega con 250 atados de cigarrillos, lo cual quedó a disposición de AFIP - DGA.


Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró 11 kilos 277 gramos de “cannabis sativa” y 250 paquetes de cigarrillos extranjeros de contrabando. Hay dos ciudadanos argentinos, quienes quedaron detenidos al momento de retirar la droga remitida desde la provincia de Formosa hacia Santa Fe.

Mientras efectivos del Grupo Operativo de Investigaciones Policiales del Escuadrón Núcleo 15 “Bajo Paraguay”, realizaban controles en un depósito de encomiendas de una empresa formoseña, detectaron dos cajas de cartón, cuyo peso y dimensiones llamaron la atención de los uniformados.

Con autorización del Juzgado Federal de Formosa y ante testigos, se procedió a llevar a cabo la apertura de los dos bultos que habían sido despachados con destino final la ciudad santafesina de Rosario, hallando 14 “panes” con 11 kilos 277 gramos de marihuana y 250 atados de cigarrillos de procedencia extranjera.

14 paquetes de marihuana
Los funcionarios contabilizaron 14 paquetes rectangulares ocultos dentro de una encomienda.

En coordinación con integrantes de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Rosario”, los gendarmes iniciaron una entrega vigilada del estupefaciente, lo que derivó en la detención de dos hombres de nacionalidad argentina, quienes se presentaron hoy a retirar la encomienda en la empresa de envíos de la ciudad de Rosario.

Por disposición del Magistrado interviniente junto con el Juzgado Federal de Rosario, se orientó la incautación de la droga en infracción a la Ley N° 23.737 y la detención de ambos ciudadanos involucrados, mientras que los cigarrillos quedaron a disposición de AFIP- DGA de Formosa, protegidos por la Ley N° 22.415 “Código Aduanero”.

Scroll hacia arriba