Presidencia de la Nación

Intentaban ingresar cocaína al país mediante una lancha

Dos individuos al detectar la presencia de los gendarmes sobre las costas del Río Paraná, se dieron a la fuga hacia la República del Paraguay descartándose de un bolso de mano.
Al inspeccionar el equipaje, los uniformados detectaron un paquete rectangular conteniendo 1 kilo de cocaína.


Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró 1 kilo 38 gramos de cocaína que eran trasportados por dos personas en una lancha. El procedimiento tuvo lugar en la provincia de Corrientes.

Ayer, efectivos del Escuadrón Núcleo 48 “Corrientes” mientras efectuaban un patrullaje por la zona del paraje Guayú de la localidad correntina de Itatí, lindante a las costas del Río Paraná, escucharon el motor de una lancha por lo que deciden ocultarse entre la vegetación.

Inmediatamente, dos individuos al descender del bote detectaron la presencia de los uniformados y rápidamente regresaron a la lancha dirigiéndose hacia el lado de la República del Paraguay.

Ante esa situación, los funcionarios observaron que en la huida, a los ciudadanos se les cayó un bolso de mano. Ante presencia de testigos, se efectuó la apertura del mismo, en el que hallaron un paquete rectangular, el cual contenía 1 kilo 38 gramos de cocaína en su interior.

La Fiscalía Federal de Corrientes orientó la incautación del estupefaciente.

Scroll hacia arriba