Presidencia de la Nación

Intentaban cruzar el río con más de 12 kilos de marihuana sobre sus espaldas

Los gendarmes hallaron la droga mientras realizaban patrullajes preventivos en una zona de campo a orillas del Riacho Quía, en cercanías de la Ruta Provincial N° 56 en la localidad chaqueña de Las Palmas.


Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, incautó 12 kilos 965 gramos de marihuana que eran transportados dentro de dos bolsas arpilleras. Este procedimiento se desarrolló en la provincia de Chaco.

Ayer, en horas de la noche, efectivos del Escuadrón Núcleo 14 “Las Palmas", mientras efectuaban un patrullaje por una zona rural a orillas del Riacho Quía y en proximidades a la Ruta Provincial N° 56, cuando observaron a dos personas que cargaban sobre sus espaldas dos bultos e intentaban cruzar por un sector de bajo caudal de agua.

Ante esta situación, los gendarmes dieron la voz de alto y los individuos hicieron caso omiso, arrojando los objetos para darse a la fuga en dirección a la zona montuosa del lugar. Inmediatamente, los uniformados realizaron un intenso rastrillaje sin dar con los sospechosos.

En presencia de testigos, se llevó a cabo la apertura de las bolsas de las cuales se extrajeron 9 paquetes rectangulares que contenían una sustancia amarronada.

Posteriormente, Integrantes de Criminalística y Estudios Forenses constataron a través de las pruebas de narcotest que se trataba de marihuana. Un total de 12 kilos 965 gramos fueron incautados.

La Fiscalía Federal de Resistencia dispuso el decomiso de la droga y se labren las actas correspondientes.

Scroll hacia arriba