Presidencia de la Nación

Intentaba salir del país con 3.501.000 pesos argentinos sin la documentación respaldatoria

Un hombre de nacionalidad boliviana intentaba salir del país, por un paso no habilitado, con el dinero oculto en el interior de una mochila.
El hecho ocurrió en la provincia de Salta.


Ayer, en horas del mediodía, efectivos de la Sección Núcleo dependiente del Escuadrón 61 “Salvador Mazza", mientras efectuaban un patrullaje a pie sobre el límite internacional fronterizo, observaron que por el sector denominado “Bajada de rana”, un paso no habilitado, un ciudadano de nacionalidad boliviana se disponía a salir del país.

Los funcionarios, al comenzar con la inspección, le solicitaron al hombre que exhibiera sus pertenencias constatando que en el interior de su mochila se hallaba un total de 3.501.000 pesos argentinos. Los gendarmes pidieron la correspondiente documentación de tenencia legal, sin obtener ningún aval por parte del involucrado.

Seguidamente, los uniformados tomaron contacto con la Fiscalía Federal de Tartagal, que dispuso la incautación del dinero y demás elementos de interés para la causa.

Asimismo, el Magistrado interviniente ordenó que el ciudadano sea notificado de la formulación de causa penal por tentativa de contrabando de divisas y posteriormente expulsado del país a través del Paso Internacional Salvador Mazza-Yacuiba.

Scroll hacia arriba