Intentaba ingresar a la provincia ilegalmente con moneda nacional y extranjera

Un pasajero de remís trasladaba las divisas entre sus pertenencias y su vestimenta sin justificar su tenencia.
El hecho ocurrió en la provincia de Misiones.


Una patrulla del Escuadrón 8 “Alto Uruguay”, mientras se desplazaba ayer a la altura de las vías del ferrocarril de la Colonia San José, detuvo a un vehículo que funcionaba como remís y que ingresaba a la provincia misionera por un paso no habilitado.

Durante la inspección del pasajero a bordo, los gendarmes hallaron 89.800 pesos argentinos, 9.200 dólares estadounidenses y 55.000 guaraníes distribuidos entre una mochila y ocultos en bolsillos tipo doble fondo de una campera, sin la documentación legal que avale dicho efectivo.

Ante este hecho, los uniformados tomaron contacto con el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Posadas, quienes orientaron el decomiso de la totalidad de las divisas.

Asimismo, se dispuso que el involucrado quede supeditado a la causa por infracción al Art. 303 del Código Penal de la Nación y se labre el acta en incumplimiento al DNU 297/20, trasladando al ciudadano al límite interprovincial (Paraje Centinela), a fines de efectuar su legal ingreso a la provincia de Misiones, en el caso de que reuniera los requisitos establecidos.