Presidencia de la Nación

Intentaba despachar marihuana dentro de la plataforma de 26 pares de calzados

Los gendarmes sospecharon por el peso de los zapatos, advirtiendo que estaban rellenos con más de 10 kilos de “cannabis sativa”. Pretendían trasladarla a Buenos Aires bajo la modalidad de encomienda.
Además, los funcionarios constataron en uno de los bultos, dos barriles que aparentaban poseer cerveza conteniendo 10 litros de ketamina en su interior.
Un ciudadano de nacionalidad paraguaya quedo detenido.


Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró 10 kilos 811 gramos de marihuana ocultos dentro de la plataforma de 26 pares de suecos y halló 10 litros de ketamina trasladados dentro de dos barriles de cerveza. El procedimiento tuvo lugar en la provincia de Formosa.

Efectivos del Escuadrón 16 “Clorinda”, mientras efectuaban controles en un local comercial de una empresa de correo de la ciudad de Clorinda, inspeccionaron tres encomiendas que estaban por ser despachadas por un ciudadano de nacionalidad paraguaya con destino la provincia de Buenos Aires.

En presencia de testigos, los funcionarios realizaron la apertura de los bultos, donde detectaron 26 pares de sandalias y dos barriles de cerveza con capacidad de 5 litros cada uno. Del calzado emanaba un fuerte olor característico a marihuana, ante ese hecho, se solicito la presencia del can detector de narcóticos quien reaccionó de manera exaltada confirmando la presencia de la "cannabis sativa".

Luego de un registro más exhaustivo sobre el calzado, los gendarmes hallaron 80 paquetes que estaban ocultos dentro de las plataformas. Al efectuar la prueba de campo narcotest, la misma arrojó resultado positivo para marihuana con un peso total de 10 kilos 811 gramos.

En cuanto a los barriles de cerveza y el pegamento en la zona superior de cada contenedor, alertaron a los uniformados. Ante la presencia de los testigos, hallaron una sustancia líquida e inolora, la cual luego de ser sometida al examen preliminar para la orientación de drogas confirmaron que se trataba de Ketamina.

Esta sustancia química, generalmente se intenta insertarla en el mercado ilegal de drogas con el fin de transformarla en polvo para luego ser aspirado, atentando contra la salud de las personas.

El Juzgado Federal de Formosa dispuso la detención del involucrado y el secuestro tanto de la marihuana como de la ketamina.

Scroll hacia arriba