Intensificamos los cuidados para prevenir el Coronavirus

Reforzamos la limpieza de las formaciones y superficies de las estaciones de las líneas urbanas, de larga distancia y regionales.


Ante la presencia de casos de Coronavirus (COVID-19) en el país, intensificamos de la limpieza de las formaciones y superficies de las estaciones de las líneas urbanas, de larga distancia y regionales. Reforzamos la limpieza de las superficies en los sectores y formaciones por los que transitan los usuarios y los trabajadores y trabajadoras de la empresa.

Las tareas incluyen la desinfección de los pasamanos y asientos al momento en que los trenes llegan a las estaciones cabeceras y en las formaciones que se alistan a la noche con un agente desinfectante aprobado por la autoridad sanitaria nacional. Sumado a la limpieza de molinetes y demás superficies que los pasajeros utilizan al momento de recargar su tarjeta SUBE.

Asimismo, hemos colocado en todos los espacios comunes cartelería con medidas de cuidado y las recomendaciones emitidas al respecto por el Ministerio de Salud de la Nación.

Estas acciones se suman a la limpieza habitual, que efectuamos durante la noche cuando las formaciones salen de servicio, incluyen el lavado de paredes y pisos, el aseo de las superficies de contacto y asientos de los coches además de la fumigación periódica de las formaciones e instalaciones.

La decisión fue dispuesta por el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, que ordenó intensificar las habituales tareas de limpieza y aseo en zonas de uso común ante la existencia de casos confirmados en Argentina.