Presidencia de la Nación

Intensa actividad en los CAJ más remotos del norte argentino


Un total de 735 consultas atendidas y más de 11 mil kilómetros recorridos en servicios itinerantes desarrollaron en conjunto durante 2018 los centros de Acceso a Justicia (CAJ) más remotos del país, ubicados en la localidad de Susques, en el oeste de la provincia de Jujuy, y su par de Campo Gallo, al norte de Santiago del Estero.

Contar con movilidad propia permite a los profesionales de ambos centros efectuar un abordaje multidisciplinario y trasladarse a distintas localidades para brindar atención legal, social y sanitaria en lugares de difícil accesibilidad, realizar asistencia domiciliaria y hacer un acompañamiento personalizado.

El CAJ de Susques, en Jujuy, cumplió con un total de 41 servicios itinerantes y la atención de 313 consultas. Los lugares oportunamente visitados fueron los de Olaroz Chico (en 7 oportunidades), San Juan de Quillaques (2), Jama (5), Catua (3), Pastos Chicos (4), Puesto Sey (3), Huancar (5), Barrancas (2), El Toro (3), Departamento de Susques y Santuario de Tres Pozos (2), El Moreno (3), Pozo Colorado (2) y Departamento de Tumbaya (1).

En los servicios itinerantes, que demandaron a los profesionales del centro a recorrer 5.796 kilómetros, se realizaron además visitas domiciliarias en los siguientes parajes: Tolar Oyada, Patilla, Punto Cienaga, La Mesada, Laguna Blanca, Turilari.

En Santiago del Estero

Por su parte el Centro de Acceso a Justicia de Campo Gallo concretó en 2018 un total de 37 itinerancias y 422 consultas.

En este caso, sumando un total de 5.450 kilómetros de recorrido, los lugares visitados fueron los de Fisco Grande, Fisco Chico, Libarona, Donadeu, Gatica, Santa Cruz, El Corrido, Rio Muerto, El Porvenir, El Molle, Campo, Alegre, Sol de Mayo, Santos Lugares, Santa Rosa, San Martin, El Milagro y San Antonio.

Scroll hacia arriba