Presidencia de la Nación

Intendencias correntinas adquirieron maquinaria agrícola y una ambulancia en el marco del programa Municipios de Pie

 


El subsecretario de Relaciones Municipales, Pablo Giles, en representación del Ministerio del Interior que encabeza Wado de Pedro, junto con a los intendentes de las localidades correntinas de Mercedes, Diego Caram, y de Felipe Yofre, Leonardo Aguirre, anunciaron ayer la compra de maquinaria agrícola y vehículos sanitarios para esas comunas en el marco de la asistencia financiera provista por el programa Municipios de Pie, en un encuentro en el que también participaron el diputado nacional José Ruiz Aragón y la coordinadora regional de municipios del NEA, Marlén Gauna.

“Concretar respuestas reales para los municipios correntinos representa para nosotros una alegría enorme. Sabemos de las necesidades que existen y el programa Municipios de Pie está diseñado justamente para generar respuestas a medida de la realidad de las intendencias”, dijo Giles durante el encuentro virtual con Caram.

“Pensar estas acciones junto a ellos, ponderando el trabajo territorial y el vínculo directo con su pueblo resulta fundamental para la implementación de esta política. Con el mandato del ministro Wado de Pedro seguimos trabajando para llevar soluciones para todos los correntinos y correntinas”, sostuvo.

A través de una videoconferencia en la que también participó el director de Relaciones con los Municipios del Ministerio, Joaquín Bezi, Giles y Caram dieron detalles de la compra por 6 millones de pesos de un tractor de última generación que será destinado a la realización de trabajos colaborativos de pequeños productores de más de 17 parajes rurales linderos a la ciudad de Mercedes.

Durante el acto, Caram precisó que la maquinaria acompañará los procesos productivos de las familias agricultoras como por ejemplo en el arado y el traslado de pasturas.

Luego del encuentro virtual, el subsecretario de Relaciones Municipales y el intendente Aguirre anunciaron la adquisición de un furgón sanitario para la localidad de Felipe Yofre, con una inversión de 4 millones de pesos.

Hasta el momento, esta comuna no cuenta con ambulancia por lo que la camioneta será el único medio para acceder a traslados sanitarios desde los parajes rurales hacia las ciudades linderas. Además, será el primer vehículo gestionado por un Gobierno nacional para Yofre.

Municipios de Pie es una de las principales líneas de acción del Ministerio del Interior a cargo de Wado de Pedro y prevé el desembolso de unos mil millones de pesos para la adquisición de equipamiento, insumos y otros bienes de capital para las comunas de todo el país.

Municipios de Pie- Corrientes
  • Seis millones de pesos para la compra de un tractor para la comuna de Mercedes.
  • Este tractor ayudará en los trabajos agrícolas de productores de más de 17 parajes rurales.
  • Cuatro millones de pesos para la adquisición de un furgón sanitario para la comunidad de Felipe Yofre.
  • La comuna no cuenta con ambulancia y esta camioneta será el único medio para acceder a la salud de las ciudades linderas.
Scroll hacia arriba