Presidencia de la Nación

Integridad y Transparencia: reconocimiento al Ministerio de Economía

 


En el marco del cierre del ciclo 2020-2021 del Programa de Formación en Integridad y Transparencia para el Sector Público Nacional, dictado por la Dirección Nacional de Integridad y Transparencia de la Subsecretaría de Fortalecimiento Institucional de la Secretaría de Gestión y Empleo Público de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, el MECON recibió el reconocimiento por su participación en el Programa.

En la actividad, que contó con la presencia de la Secretaria de Gestión y Empleo Público, Dra. Ana Castellani, la Subsecretaria de Fortalecimiento Institucional, Mg. Beatriz de Anchorena, ambas de la Jefatura de Gabinete de Ministros, se disertó sobre la formación en ética pública, integridad y transparencia como mecanismo clave para el fortalecimiento de las capacidades estatales.

Además de realizarse un intercambio de experiencias, aprendizajes y/o desafíos en materia de formación y sensibilización en la temática por parte de los organismos públicos presentes, se presentó la propuesta formativa para el próximo año, la que será ofertada al personal y funcionarios/as del Ministerio en el marco del Programa.

Durante el periodo 2020-2021 participaron 15 organismos y sus entes vinculados; se conformaron 95 comisiones de trabajo y se capacitaron 2198 agentes públicos. Algunos ministerios que integraron el Programa fueron: Desarrollo Productivo, Agricultura, Ganadería y Pesca; Ambiente y Desarrollo Sustentable; Cultura; de las Mujeres, Géneros y Diversidad; Obras Públicas; Trabajo, Empleo y Seguridad Social, entre otros.

Scroll hacia arriba