Presidencia de la Nación

Integrantes del programa “Montes Verdes” de la CMDO presentaron su labor de Reciclaje en la UNLAM

En el marco de las Jornadas Ecológicas y Cuidados del Medio Ambiente (JECMA) que se realizan en la Universidad Nacional de La Matanza (UNLAM), este miércoles se llevó a cabo en el auditorio José Martí de la prestigiosa casa de altos estudios, la exposición “Montes Verdes, un espacio de inclusión laboral para generar conciencia ambiental”.


En este contexto, usuarios y usuarias de la Comunidad Montes de Oca (participantes de dicho espacio sociolaboral), fueron los encargados de presentar y explicar el trabajo que realizan en “Montes Verdes”, promoviendo el cuidado y preservación del medio ambiente.
Durante la jornada expusieron los métodos de reciclaje que llevan a cabo en la comunidad y el proceso utilizado para separar los residuos según el origen de los materiales.
Al terminar la charla, se presentó un video sobre el programa “Montes Verdes” y se abrió un espacio de preguntas y debate en el cual los estudiantes de diversas carreras pudieron dialogar e intercambiar ideas con respecto a la temática.
Cabe mencionar que el proyecto JECMA es una iniciativa de los integrantes de la Liga Federal Universitaria, del Centro de Estudiantes de la UNLaM que pretende concientizar a la comunidad sobre la reducción, reutilización y reciclaje de los residuos con el fin del evitar el colapso ambiental
Cerrando la jornada, los usuarios y usuarias de la Comunidad Montes de Oca participaron de un recorrido por las instalaciones de la UNLAM, visitaron el campo de deportes, la secretaría de medios y compartieron una merienda con los estudiantes y profesores de la institución.
Consideramos que este tipo de iniciativas son fundamentales para nuestra comunidad y celebramos estos espacios de participación social, que tienden puentes y generan la posibilidad de dar a conocer nuestra labor cotidiana a través de articulaciones académicas y de extensión, fomentando el trabajo, los valores y la Inclusión social.

Scroll hacia arriba