Presidencia de la Nación

Integrantes del INIDEP se reunieron con profesionales de la Fundación Temaikén

Buscan llevar a cabo un trabajo conjunto en especies marinas nativas.


El miércoles 12 de octubre el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP) recibió la visita de profesionales de la Fundación Temaikén con el objetivo de conocer y definir posibles acciones conjuntas que sean de interés y beneficio mutuo.

Por parte de Temaikén estuvieron presentes el Dr. Cristian Gillet, responsable de Operaciones Zoológicas, junto a la Lic. Julieta Jañez, encargada de Organismos Acuáticos, y la Lic. Mercedes Seijo, a cargo del registro y movimientos de animales. Los mismos mantuvieron una extensa reunión con el personal del Gabinete de Biología Experimental (BIOEX) del Inidep a fin de establecer futuras líneas de investigación dentro del Convenio Marco existente entre ambas instituciones.

temaiken 2022 3

Como resultado, se determinó ejecutar un trabajo conjunto en especies marinas nativas como el lenguado (Paralichthys orbignyanus) y el besugo (Pagrus pagrus), entre otras. También se expusieron los lineamientos y objetivos que desarrollan actualmente y nuevas metas a cumplir en los próximos años.

A la brevedad el personal de BIOEX realizará una visita a las instalaciones del BioParque con la finalidad de conocer las instalaciones y definir las futuras actividades a realizar.

Scroll hacia arriba