Presidencia de la Nación

Integrantes de la Promoción 44 de aviadores navales visitaron Punta Indio

Recorrieron la base aeronaval y compartieron momentos de camaradería con las jóvenes generaciones.


Punta Indio – Integrantes de la Promoción Nº44 de aviadores navales visitaron la Fuerza Aeronaval N°1 (FAE1). Esta Promoción efectuó el curso en 1969, estuvo integrada por las promociones 95, 96 y 97 de la Escuela Naval Militar.

La visita estuvo integrada por el Capitán de Fragata (RE) VGM Raúl Lorenzo, el Capitán de Fragata (RE) Christian Martínez, el Teniente de Navío (RE) Rubén Iglesias, el Teniente de Navío (RE) Carlos Sánchez Alvarado, el Teniente de Navío (RE) Jorge Cuyás y el Teniente de Fragata (RE) Enrique D’Elía.

El motivo de su visita se debió a que este año se cumplieron 50 años del primer vuelo de instrucción de sus integrantes. Como dato de color, el Capitán de Fragata Lorenzo recordó que su primer vuelo de instrucción fue el día 20 de julio de 1969, exactamente el mismo día que el hombre pisaba la luna por primera vez.

Luego de ser recibidos por el Comandante de la FAE1, Capitán de Navío Gustavo Rodolfo De Coro, la comitiva recorrió las instalaciones de la Base Aeronaval Punta Indio, rodeados de recuerdos y anécdotas que fluyeron entre sus integrantes.

Luego de recorrer el Taller Aeronaval y la Escuadrilla Aeronaval de Vigilancia Marítima, finalizaron en la Escuela de Aviación Naval. Allí estuvieron en las instalaciones de la escuela, las aulas, el simulador de vuelo, para posteriormente tener un encuentro con los oficiales alumnos, a los cuales les transmitieron sus experiencias durante su formación como aviadores navales, sobre todo exaltaron el valor y la importancia que tuvo su paso por esa escuela de formación para sus vidas, tanto dentro como fuera de la institución.

Scroll hacia arriba