Integrantes de la Fuerza de Tarea Argentina 55 en Chipre recibieron medallas por sus servicios prestados

Se realizaron en simultáneo ceremonias en Campo San Martín y Campo Roca.


Chipre – El jueves, el personal de la Fuerza de Tarea Argentina 55 (FTA 55) recibió medallas de mantenimiento de la paz de las Naciones Unidas en reconocimiento a sus servicios prestados en la UNFICYP.

En la ceremonia llevada a cabo en Campo San Martín, entre los invitados se encontraba el Embajador de Brasil en Chipre, Joao Inacio Oswald Padilha; autoridades militares y civiles del Cuartel General y de los Sectores 1 y 2; y familiares del personal formado.

La ceremonia estuvo presidida por la Comandante de Fuerza de UNFICYP, Mayor General Cheryl Pearce, acompañada por el Jefe de la FTA 55, Teniente Coronel Walter Daniel Luis Vitola, quien le presentó al personal formado; a continuación se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Finalizado, el Capellán Auxiliar Fabián Gili realizó una invocación religiosa y bendijo las medallas que serían entregadas. Luego, la Comandante de Fuerza expresó palabras alusivas, agradeciendo el esfuerzo, dedicación y profesionalismo puesto de manifiesto por los integrantes de la FTA 55 en el marco de la Fuerza de las Naciones Unidas para el Mantenimiento de la Paz en Chipre.

Finalizada la entrega de distinciones, el personal formado procedió a adoptar el dispositivo para culminar desfilando frente a las autoridades e invitados. En paralelo, el Jefe de la Compañía “Alfa”, Mayor Rodolfo Agustín Arriaga, colocó similares medallas al personal desplegado en Campo Roca.