Integrantes de la FTA56 que partirán a Chipre se encuentran en CAECOPAZ

Quienes serán desplegados en el primer vuelo, permanecen en cuarentena en las mayores condiciones de bioseguridad que garanticen su despliegue libres de COVID-19. Asimismo, concluyen con las tareas de adiestramiento y entrenamiento necesarias.


Buenos Aires – El lunes 3 de agosto, se presentó en el Centro Argentino de Entrenamiento Conjunto para Operaciones de Paz (CAECOPAZ) el personal que integra el primer vuelo de la Fuerza de Tarea Argentina (FTA) 56, que partirá hacia Chipre en el marco de la misión de paz de Naciones Unidas UNFICYP.

Dio inicio así la Zona de Reunión Final que consiste en permanecer en una cuarentena de 15 días en las mayores condiciones de bioseguridad que garanticen su despliegue libres de COVID-19. Asimismo, los integrantes de la FTA 56 finalizan en ese período las tareas de adiestramiento y entrenamiento de acuerdo a las normativas de la ONU.

En este marco, durante la primera jornada en CAECOPAZ cumplieron con diferentes actividades de acuerdo a los protocolos y normas de bioseguridad establecidas para el COVID-19. Se realizaron la confección de pasaportes, el procedimiento de hisopado por parte de la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias Argentina (DINESA) y la entrega del equipo completo al contingente.

En lo que respecta a las actividades prácticas, se ejercitan en lucha contra el fuego y recibieron instrucciones sobre TOC (Tactical Operation Center), equipo de Sanidad Campo San Martín, “La mujer, la paz y la seguridad”, salud, HIV y coronavirus, entre otras temáticas.

El adiestramiento incluye, además, actividades teórico-prácticas sobre primeros auxilios y control de multitudes, como también la acción contra las minas y el procedimiento al encontrar una munición sin explotar.

En referencia a las actividades pre-despliegue para la Misión de Paz UNFICYP; se realizó manejo de vehículo 4×4 con volante a la derecha; procedimientos operativos estándares y con aeronaves; reglas de empeñamiento; reportes de patrulla; y sistema de comunicaciones ONU, entre otros.

Cabe destacar que durante todas actividades e instrucciones se mantienen estrictas medidas de bioseguridad, haciendo prevalecer el bienestar integral del personal.

Fuente de información e imágenes: https://www.facebook.com/caecopazoficial.1995/