Presidencia de la Nación

Integración educativa y laboral de personas con problemáticas de consumo

El Ministerio participó una jornada de trabajo organizada por SEDRONAR.


El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación participó el 1° de febrero de la jornada de trabajo “Herramientas para la integración educativa y laboral de personas con problemáticas de consumo” organizada por la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR).

La jornada contó con la presencia del presidente de SEDRONAR, Roberto Moro, quien abrió el encuentro resaltando la importancia de “buscar más herramientas para abordar la problemática desde diversas miradas”.

El coordinador del programa socioeducativo y laboral, Martín De Lellis, manifestó que la iniciativa implica la articulación con las instituciones que brindan tratamiento por adicciones para brindar capacitaciones y oportunidades de trabajo a aquellas personas que realizan tratamiento por adicciones en instituciones con convenios con SEDRONAR.

Por su parte, la responsable de la Dirección de Prevención del Impacto de Drogas en el Ámbito Laboral (DIDAL) del MTEySS, Ximena Merlo, presentó el trayecto formativo ocupacional destinado a beneficiarios de la Resolución N°815/12, detallando la oferta educativa y laboral de las Gerencias de Empleo y Capacitación Laboral (GECAL), con el propósito de vincular a las personas que se encuentren en una fase del tratamiento donde sea conveniente emprender actividades que les permitan mejorar sus competencias laborales, insertarse en empleos de calidad y desarrollar emprendimientos productivos independientes.

Finalmente Fernanda Cascó, asesora del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), presentó la oferta educativa a cargo del Ministerio de Educación y Deportes.

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación trabaja para mejorar la empleabilidad de los sectores más vulnerados de la sociedad y para ello desarrolla estrategias de abordaje integrales destinadas a las personas en tratamiento por consumo problemático de drogas y sustancias psicoactivas.

Scroll hacia arriba