INTECNUS y PAMI sellan un acuerdo para brindar prestaciones de internación a sus afiliados

Los nuevos servicios se suman a las prácticas ambulatorias que los beneficiarios ya podían realizarse en el centro médico de la ciudad de San Carlos de Bariloche.


Se llevó adelante hoy en Bariloche la firma de un convenio entre la Fundación INTECNUS y el PAMI para sumar prestaciones de internación a los afiliados de la obra social. De esta manera, estos nuevos servicios se suman a las prácticas ambulatorias que los beneficiarios ya se venían realizando en el centro médico.

El acuerdo fue celebrado por Luana Volnovich, en su carácter de directora Ejecutiva del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, y Luis Rovere, gerente General de INTECNUS.

Tras la firma del convenio, la directora ejecutiva del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, manifestó: “Desde el PAMI, administramos recursos y tratamos de hacerlo con mucho compromiso. A pesar de la pandemia, saneamos las cuentas del PAMI, cumplimos con las promesas de los medicamentos gratis”.

En tanto, Fernando Quintana, presidente de INTECNUS, aseguró que “estamos muy orgullosos de INTECNUS, que es una organización sin fines de lucro, y de la relación con PAMI, que ha ido creciendo a lo largo del tiempo, y hoy es una realidad con los servicios que han podido licitar para sus afiliados”. Asimismo, resaltó que “este es el centro más importante del país en cuanto a la complejidad, cantidad de servicios que se ofrecen y también por las tareas de investigación y formación de recursos humanos que se realizan”.

A su turno, Daiana Neri, coordinadora Ejecutiva PAMI Río Negro, explicó que “nuestro objetivo fue afianzar y ampliar el trabajo conjunto entre nuestra obra social e INTECNUS en el nivel 2 de prestaciones médicas, que es la internación. Nosotros estábamos trabajando ya con las especialidades, a través de prestaciones ambulatorias, y ahora estamos dando un gran paso para nuestros afiliados. Este acuerdo va a permitir ampliar todos los tratamientos que ya se podían realizar de manera ambulatoria. Hoy podemos sumar camas de internación de piso y terapia intensiva".

Sobre INTECNUS

Adyacente al Centro Atómico Bariloche, INTECNUS es una fundación sin fines de lucro que brinda asistencia en salud para el diagnóstico y tratamiento de una amplia gama de patologías cardíacas, neurológicas, endócrinas y oncológicas, entre otras. Fue creada por la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), la Fundación Escuela Medicina Nuclear (FUESMEN) y la Fundación Centro Diagnóstico Nuclear (FCDN).

Además de atender más de 20 especialidades médicas, INTECNUS cuenta con un Centro de Día Oncológico y con servicios de Radioterapia, Medicina Nuclear e Imágenes Metabólicas, Diagnóstico por Imágenes, Cirugía General y Mínimamente Invasiva, Internación y Laboratorio de Análisis Clínicos.

Asimismo, se dedica a tareas de investigación, desarrollo e innovación, formación en recursos humanos y docencia en especialidades de Radioterapia, Medicina Nuclear y Radiofarmacia.