INTA y la Cooperativa Agroindustrial Jóvenes Productores El Kakan Ltda. firmaron un convenio de cooperación
En el marco de la Expo Catamarca 2025, que se desarrolla en el Predio Ferial Campo Las Heras, el INTA y la Cooperativa Agroindustrial Jóvenes Productores El Kakan Ltda. formalizaron un convenio de cooperación destinado a fortalecer el desarrollo productivo y territorial de la provincia.
Del acto participaron Daniel Moriconi, director del Centro Regional Catamarca–La Rioja del INTA; Leonardo Zeballos, ministro de Desarrollo Productivo de Catamarca; y el presidente de la cooperativa.
El acuerdo establece una agenda de trabajo conjunta orientada a impulsar la innovación, el acompañamiento técnico y la consolidación de prácticas productivas sostenibles en el ámbito rural. Asimismo, propone promover el desarrollo de capacidades locales, la transferencia tecnológica y la articulación institucional en el territorio.

En este marco, ambas partes se comprometieron a desarrollar acciones de innovación y transferencia tecnológica, brindar asistencia técnica a productoras y productores locales, y avanzar en la realización de ensayos agrícolas y ganaderos adaptados a las condiciones del territorio provincial. A su vez, acordaron fortalecer la articulación con instituciones y organizaciones locales para impulsar iniciativas que contribuyan al crecimiento regional.
Con esta firma, ambas instituciones profundizan su vínculo y consolidan su compromiso con el desarrollo productivo y el arraigo rural en Catamarca.