Presidencia de la Nación

INTA presente en Expoagro 2025 con el foco puesto en la innovación

La megamuestra que se desarrolla todos los años en el predio ferial y autódromo de San Nicolas, en la provincia de Buenos Aires es, hasta hoy, el escenario donde el sector del agro argentino dice presente.

El INTA presentó su propuesta de innovación a través de cuatro espacios diferenciados. Por un lado, junto con la Secretaría de Agricultura del Ministerio de Economía de la Nación se expusieron los avances en sensorización, automatización y uso de drones.
En otro sector del predio, INTA dispuso de un Plot propio donde se presentaron cultivares de 11 especies en pie, una calicata, un centro de expertos y numerosos logros de la articulación público-privada.
El Tecnódromo y el Anfiteatro fueron escenarios de diferentes charlas y encuentros que contaron con la organización y participación de los profesionales del INTA.
El tambo robotizado fue otro de los atractivos presentados por INTA. Se presentaron comederos inteligentes y balanzas de pesada al paso, todas tecnologías que buscan mejorar la eficiencia, trazabilidad y obtención de datos en tiempo real. El registro de manera automática del peso de los animales y la medición exacta del alimento consumido permite anticipar la toma de decisiones y reducir riesgos y pérdidas.
INTA expuso, además, el trabajo de investigación en acuicultura a través del sistema de recirculación acuícola (RAS), que consiste en el manejo intensivo de ejemplares de Pacú. Sumó un módulo acuapónico urbano para producción de peces y hortalizas como lechuga y tomate, como alternativa de producción adaptable a diferentes ambientes.
Profesionales y técnicos del INTA le contaron a los miles de personas que visitaron la muestra, la importancia que la investigación y la extensión de manera articulada y con el foco puesto en la innovación, generan para el campo argentino.

Créditos: Plot del INTA Argentina en Expoagro 2025
Scroll hacia arriba