Presidencia de la Nación

Instrumentos de recolección de datos en encuestas sobre condiciones de empleo, trabajo y salud

La encuesta nacional a trabajadores sobre Condiciones de Empleo, Trabajo, Salud y Seguridad (ECETSS) 2018 forma parte de una serie de estudios realizados en el país.


Esta encuesta se realizó con el objetivo de obtener información sobre la situación de empleo y trabajo, protección social, salud y seguridad laboral desde la perspectiva de la población trabajadora, para fortalecer el desarrollo de políticas públicas y la investigación en la materia.

Uno de los propósitos en el marco del diseño del cuestionario aplicado en la ECETSS 2018 fue garantizar la capacidad para medir los fenómenos de interés y asegurar la comparabilidad de la información estadística oficial. Es por ello que, en el marco de su desarrollo, se revisaron y tomaron en cuenta los cuestionarios empleados en otros estudios oficiales realizados en el país y se consideraron como referencia cuestionarios propuestos a nivel internacional.

En el documento se presenta una comparación estandarizada entre los cuestionarios empleados en la ECETSS 2018 y aquellos propuestos en la ETE 2009, la Sexta Encuesta Europea sobre las condiciones de trabajo (EWCS) de Eurofound y el Cuestionario básico y criterios metodológicos para las Encuestas sobre Condiciones de Trabajo, Empleo y Salud en América Latina y el Caribe (CTESLAC), desarrollado por la Red Experta en Encuestas. El objetivo de este documento es facilitar el análisis y comparación de la información e indicadores que se derivan de estas encuestas.


Descargas

Instrumentos de recolección de datos en encuestas sobre condiciones de empleo, trabajo y salud (0.61 MB)

    Descargar archivo
Scroll hacia arriba