Presidencia de la Nación

Instructores de piloto privado en charla sobre recomendaciones

La JIAAC participó de un taller organizado por ANAC en el Aeródromo de Morón, dirigido a la calificación de instructores de piloto privado de avión.


La actividad se llevó a cabo durante el jueves 14 y viernes 15, e incluyó actividad de vuelo, con foliado de libros de vuelo.

La Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil estuvo representada por el investigador Martín Galgano en el Taller para Instructores de Piloto Privado de Avión (TPPA) que organizó la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) en el Aeródromo de Morón, provincia de Buenos Aires.
Galgano expuso sobre las recomendaciones recibidas por parte de la JIAAC, como parte de los contenidos teóricos brindados en los módulos del día jueves.

La agenda también incluyó un módulo sobre familiarización de prácticas habituales en la formación y entrenamiento de pilotos en las aerolíneas comerciales nacionales, a cargo del Jefe de Estudios del Centro de Formación y Entrenamiento de Pilotos de la Argentina (CEFEPRA) de Aerolíneas Argentinas, Comandante Carlos Calamante.

Por la mañana, expusieron los inspectores Daniel Guiri y Reynaldo Marcati, sobre estándares de maniobras de vuelo y performance de las aeronaves; seguido de un detalle de documentación a presentar para solicitar exámenes para la obtención de una licencia, a cargo de Jorge Pacheco, del Departamento de Registro de Licencias al Personal de ANAC.

Finalmente, Carlos Gobel de ANAC expuso sobre rescate y uso de agentes extintores en aeronaves pequeñas.

Scroll hacia arriba