Presidencia de la Nación

Instrucción y adiestramiento básico helitransportado en Baterías

Integrantes del Batallón de Artillería de Campaña N° 1 (BIAC) efectuaron actividades de instrucción y adiestramiento a bordo de un helicóptero Sea King.


Baterías – En instalaciones de la Base de Infantería de Marina Baterías (BINM), integrantes del Batallón de Artillería de Campaña N°1 (BIAC), llevaron a cabo actividades de instrucción y adiestramiento básico helitransportado.

“Es una muy buena experiencia para el personal en aspectos de conocimiento de la aeronave, para que vuele y aplique los procedimientos básicos en el empleo de la misma”, explicó el Teniente de Navío IM Ramón María Mayol a cargo de la instrucción.

El adiestramiento constó de una etapa teórica y de reconocimiento de la aeronave, con el objetivo de instruir al personal del Batallón en el ascenso y descenso del helicóptero Sea King de la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros, y las medidas de seguridad necesarias para el desarrollo de las operaciones helitransportadas.

Cabe destacar al respecto, que el transporte de tropas en unidades aeronavales constituye una parte fundamental en la conformación del equipo aéreo táctico.

Las actividades contaron, además, con el apoyo del personal del Batallón Comando y Apoyo Logístico (BICA).

Scroll hacia arriba