Presidencia de la Nación

Instituto Misionero de Estudios Superiores y Desarrollo Humano: 10 años brindando oportunidades de formación


El Instituto Misionero de Estudios Superiores de Gestión Pública y Desarrollo Humano (IMES) es una institución educativa destinada a los agentes de la administración pública de la provincia de Misiones. Su tarea principal es poner en valor los recursos humanos con que cuenta el Estado Provincial en beneficio de todos los misioneros. Tiene el aval del ministerio de Educación de Misiones y otorga títulos de nivel nacional.

Comenzó a funcionar el 26 de junio de 2008 para facilitar a los agentes de la administración pública el acceso gratuito a propuestas formativas de nivel superior, sumándose de esta manera a las oportunidades de capacitación que hasta ese momento desarrollaba únicamente el Instituto de formación para la gestión pública (INFOGEP), dependiente de la vicegobernación.

Paulatinamente, el IMES fue incrementando en cantidad y calidad sus opciones pedagógicas y extendiendo su alcance territorial, llegando hoy a cada rincón de la provincia. Su oferta alcanza en la actualidad 15 carreras, entre tecnicaturas, terminalidad secundaria, proyectos de formación profesional, diplomaturas y especializaciones. Además, cuenta con un área de idiomas en la que se dicta inglés, portugués y guaraní; un centro de producción de contenidos audiovisuales y un observatorio de políticas públicas, gobernanza y desarrollo territorial.



El IMES impulsa una iniciativa de formación superadora para la profesionalización de los agentes del Estado misionero. Brinda a los alumnos oportunidades de profesionalización en servicio con una mirada holística e integradora, permitiendo el desarrollo de cada alumno como persona activa, pensante y reflexiva en el ámbito de su propio puesto de trabajo, de manera comprometida y con una visión integradora de la sociedad de la información y el conocimiento. Desde su inicio a la fecha han pasado por sus aulas más de 1600 alumnos de toda la provincia.

El Ministerio de Modernización de la Nación considera fundamental para la construcción del Estado del siglo XXI profesionalizar y jerarquizar a los empleados del Estado a través del reconocimiento de la carrera pública, del mérito y a partir del fortalecimiento de los sistemas de gestión de personal y de la ejecución sistemática de actividades de capacitación especificas a la función y aquellas orientadas a la creatividad e innovación.

El COFEMOD saluda y felicita a las autoridades y al personal del IMES, agradece y reconoce el trabajo realizado por el instituto tanto en el Plenario como en su Comisión de Capacitación y Empleo Público y se suma al festejo por estos primeros diez años de vida institucional.

IMES Décimo aniversario
IMES Décimo aniversario

Scroll hacia arriba