Institucionalización del Diálogo Social en la Argentina

El ministro encabezó en la sede laboral un debate sobre la institucionalización del Diálogo Social en la Argentina en el marco de la crisis económica mundial. “Un modelo de generación de empleo como el Argentino desde 2003, otorga protagonismo al sector sindical y por ende genera la necesidad del diálogo social como un proceso natural” remarcó Tomada Durante la presentación. Las exposiciones estuvieron a cargo del periodista Alfredo Zaiat y el politólogo Sebastian Echemendy.


El ministro, Carlos Tomada, encabezó esta tarde un debate sobre la Institucionalización del diálogo social en la Argentina en el marco de la crisis económica mundial en el auditorio Malvinas Argentinas del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Durante la presentación, Tomada remarcó que “un modelo de generación de empleo como el Argentino desde el 2003, otorga protagonismo al sector sindical y por ende genera la necesidad del diálogo social como un proceso natural”.

Además sostuvo que la creación del Consejo Económico y Social será un espacio de aprendizaje colectivo, donde jugará un papel importante la actitud previa y post de los diferentes actores”.

El periodista, Alfredo Zaiat, y el politólogo, Sebastian Echemendy, fueron expositores del primer bloque sobre Agenda y Desafíos para la Consolidación Institucional del diálogo social y contaron con la presencia de los representantes de los espacios de diálogo social que funcionan en el ámbito de la cartera laboral