Presidencia de la Nación

Inspectores podrán acceder a una Diplomatura universitaria en gestión del control de la prevención de riesgos laborales


Los cambios en los mercados laborales y la incorporación de nuevas tecnologías han dado lugar a organizar el trabajo en las empresas desde otra perspectiva, poniendo la lupa sobre el perfil de los inspectores que controlan condiciones laborales para el cuidado integral de los trabajadores.

Es por ello que con el fin de brindar servicios de inspección más eficientes que garanticen el cumplimiento de la legislación laboral y la normativa sobre seguridad y salud en el trabajo, la SRT firmó, como parte del programa para el fortalecimiento de inspectores, un convenio de asistencia técnica con la Universidad Nacional de Tres de Febrero para capacitar a los más de 400 inspectores que hoy tienen a su cargo la detección de posibles causas de accidentes en cada provincia.

La capacitación podrá realizarse de forma presencial o a distancia. Quienes participen de estas jornadas y superen de forma exitosa las evaluaciones pertinentes, lograrán una “Diplomatura universitaria en Gestión del control de la prevención de riesgos del trabajo”.

Los cursos se realizarán por regiones (Noroeste, Noreste, Centro, Cuyo, Patagonia y Buenos Aires) y contarán con 32 horas de capacitación que finalizarán con una evaluación presencial. Al finalizar la cursada, cada inspector tendrá conocimientos sobre una amplia cantidad de herramientas inspectivas con el título de “Gestor del control de la prevención de riesgos laborales” que contribuirán a lograr acciones de calidad y dar respuesta a las necesidades de actualización continua fortaleciendo la gestión del control de la prevención de riesgos laborales.

El fortalecimiento de estas acciones permitirá promover el desarrollo social y económico para mejorar las condiciones de trabajo en Argentina, promover el bienestar integral del trabajador y fortalecer los sistemas de registros de siniestralidad estableciendo estrategias preventivas eficaces para proteger las fuentes de trabajo e impulsar el empleo sustentable y la seguridad social plena.

Scroll hacia arriba