Presidencia de la Nación

Inspecciones para aprobar la reinscripción de viveros en el Registro Nacional

Agentes del Centro Regional Buenos Aires-La Pampa del Senasa visitaron establecimientos de la zona norte bonaerense para aprobar su reinscripción en el registro de viveros.


Chivilcoy (Buenos Aires), 6 de noviembre de 2018 – Durante el mes de octubre, profesionales del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) continuaron con el cronograma de visitas de inspección a viveros de la región, para aprobar su reinscripción en el Registro Nacional Fitosanitario de Operadores de Material de Propagación, Micropropagación y/o Multiplicación Vegetal.

En esta ocasión agentes de la Coordinación de Protección Vegetal del Centro Regional Buenos Aires-La Pampa, Oficina Local Navarro, a cargo de Carolina Ravinale, visitaron los viveros de 25 de Mayo y Cazón –este último en jurisdicción del partido de Saladillo–, ubicados en el centro de la provincia de Buenos Aires.

En cada oportunidad los inspectores del Organismo solicitaron a los productores viveristas: Renspa actualizado, inscripción ante el AFIP y matrícula del Responsable Técnico actuante. Todo ello con el objetivo de realizar el debido relevamiento fitosanitario del establecimiento, verificando el stock y sanidad de las plantas y/o material de propagación, sus instalaciones (como invernáculos), la certificación del material correctamente identificado, la adecuada utilización de agroquímicos y envases.

Posteriormente, se verificó la ausencia de plagas y/o enfermedades, y finalmente se completó la visita con el llenado de actas correspondientes al RENFO e informe técnico de inspección de los predios.

Scroll hacia arriba