Presidencia de la Nación

Inspecciones en micros de larga distancia: el Ministerio ordenó reemplazar a 48 choferes

Durante el fin de semana largo la Secretaría de Trabajo de esta cartera continuó con los operativos de inspección que semanalmente se realizan en el transporte de pasajeros de larga de distancia en terminales de distintos puntos del país, en el marco del Plan Nacional de Regulación de Trabajo (PNRT). En Retiro y Liniers se relevaron 204 micros, y los inspectores desafectaron de sus tareas a 48 choferes, que fueron reemplazados por las empresas infractoras. “Estas inspecciones las realizamos teniendo en cuenta la seguridad de los trabajadores y la vida de millones de argentinos que se trasladan por los rutas”, expresó la secretaria de Trabajo, Noemí Rial.


Con motivo del fin de semana largo la Secretaría de Trabajo de esta cartera laboral continuó con los operativos de inspección que, semanalmente, se realizan en la actividad del transporte de pasajeros de larga de distancia en distintas terminales de ómnibus del país, en el marco del Plan Nacional de Regulación de Trabajo (PNRT).

En esta ocasión las inspecciones abarcaron las terminales de omnibus de Retiro y Liniers. Los micros relevados fueron 204 de los cuales el 67% (136) se encontraban en infracción y de los 442 choferes inspeccionados 238 (54%), estaban afectados, o sea no contaban con la libreta obligatoria para trabajar o la misma presentaba irregularidades como enmendaduras o tachaduras, carecían del descanso obligatorio establecido por la ley de jornada y el convenio colectivo de trabajo de la actividad, por lo tanto presentaban exceso de jornada laboral.

En virtud de las irregularidades comprobadas que se mencionan en el siguiente cuadro, los inspectores procedieron a desafectar de sus tareas a 48 choferes, debiendo ser reemplazados los mismos por las empresas infractoras.

La secretaria de Trabajo, Noemí Rial, dijo: “estas inspecciones las realizamos teniendo en cuenta la seguridad de los trabajadores y la vida de millones de argentinos que se trasladan por los rutas de nuestro país.”

El acumulado del año 2011 en la actividad de transporte alcanza a más de 9.000 unidades relevadas y a 18.781 conductores o auxiliares de a bordo inspeccionados, de los cuales se han suspendido a más 800 choferes debiendo ser reemplazados los mismos por las empresas infractoras.

Scroll hacia arriba