Inspecciones contra el trabajo no registrado en Mendoza

En el marco del Plan Nacional de Regularización del Trabajo el subsecretario de Relaciones Laborales del Ministerio de Trabajo de la Nación, Guillermo Alonso Navone, junto al subsecretario de Trabajo y Seguridad Social de la provincia de Mendoza, Carlos Ruffolo y a la subsecretaria de Turismo, Gabriela Testa, dará detalles de los operativos de inspección a realizare mediante una conferencia a brindarse en la Subsecretaría de Turismo de la provincia cuyana, cita en la Calle San Martín 1143 a las 18hs.


En el marco del Plan Nacional de Regularización del Trabajo el subsecretario de Relaciones Laborales del Ministerio de Trabajo de la Nación, Guillermo Alonso Navone, junto al subsecretario de Trabajo y Seguridad Social de la provincia de Mendoza, Carlos Ruffolo y a la subsecretaria de Turismo, Gabriela Testa, dará detalles de

los operativos de inspección a realizare mediante una conferencia a brindarse en la Subsecretaría de Turismo de la provincia cuyana, cita en la Calle San Martín 1143 a las 18hs.

El cronograma fue difundido la semana pasada por el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y su objetivo principal es combatir el trabajo no registrado durante el verano. Participarán del operativo.

Los operativos serán realizados por 14 inspectores, contemplan los rubros de turismo aventura, gastronomía, alojamientos, empresas, agencias de viajes y abarcarán un total de 880 empresas.

Por medio del Plan Nacional de Regularización del Trabajo, el Gobierno nacional procura combatir el trabajo no registrado y verificar el cumplimiento de las condiciones de trabajo que garanticen el respeto de los derechos fundamentales del trabajo, así como alcanzar una mayor eficiencia en la detección y corrección de los incumplimientos de la normativa laboral y la seguridad social.

“El trabajo en negro no es sólo un problema del presente sino del futuro; un trabajador en negro el día de mañana no va a poder jubilarse y hoy no tiene salud, no tiene protección de seguridad en el trabajo“, señaló el ministro de Trabajo. Entre los objetivos de este programa también se busca lograr la incorporación al sistema de seguridad social de los trabajadores excluidos y que los empleadores regularicen en forma voluntaria su situación.