Presidencia de la Nación

Inspeccionan la bodega de un ómnibus y hallan paquetes con cocaína

Fue en un control vial, sobre la Ruta Nacional N° 9, Peaje Molle Yaco.

Los gendarmes contaron con la asistencia del can de la Fuerza, que marcó la existencia del estupefaciente dentro de una bolsa arpillera.

Dos ciudadanos de nacionalidad boliviana quedaron detenidos.


Integrantes del Escuadrón 55 “Tucumán” llevaron a cabo el registro de un ómnibus sobre el kilómetro 1.358 de la Ruta Nacional N° 9, a la altura del Peaje Molle Yaco, Departamento de Trancas.

Al momento de la inspección de la bodega del rodado, el can detector de narcóticos de la Fuerza alertó a los funcionarios sobre la presencia de estupefacientes al pasar cerca de una bolsa arpillera.

Seguidamente, en presencia de testigos, los uniformados realizaron una requisa del bulto, hallando en su interior una manta polar donde se ocultaban dos paquetes amorfos, que contenían una sustancia blancuzca. Los gendarmes lograron identificar a dos ciudadanos de nacionalidad boliviana, quienes eran los propietarios de la bolsa.

Las pruebas de campo Narcotest, efectuadas por Criminalística y Estudios Forenses, arrojaron resultado positivo para cocaína, con un peso total de 1 kilo 977 gramos.

El Juzgado Federal N° 2 de Tucumán dispuso el decomiso de la droga y la detención de los involucrados en infracción a la Ley 23.737.

Scroll hacia arriba