Presidencia de la Nación

Inspección a transportes de agroalimentos en la provincia de Santiago del Estero

En la acción realizada por agentes del Centro Regional Noa Sur del Senasa en Fernández, se verificaron más de 100 vehículos en ruta.


Santiago del Estero - El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) verificó la carga de más de 100 vehículos de transporte de alimentos, ganado y vegetales durante un control integral realizado sobre la Ruta Nacional 34 en proximidades de la localidad de Fernández, provincia de Santiago del Estero.

La acción estuvo a cargo de agentes del Centro Regional NOA Sur del Senasa junto a pares de organismos provinciales y nacionales, entre ellos, Gendarmería Nacional, Ministerio de la Producción de Santiago del Estero, el programa Procarne y personal de la Policía Rural.

La jornada de trabajo comenzó por la mañana con más de veinte agentes sobre la ruta, quienes controlaron más de cien vehículos, entre ellos transportes de sustancias alimenticias, animales en pie, cítricos para exportación y algodón.

En la oportunidad se realizaron seis actas de infracción por incorrecto encarpado en el traslado de algodón, según lo establece la Resolución Senasa 22/2016, en prevención del picudo del algodonero.

El director del Centro Regional NOA Sur, José Diego Luque, que supervisó las acciones del operativo integral, remarcó la importancia de las ocho barreras fitosanitarias en la región y manifestó la necesidad de seguir con éstos controles sorpresivos y aleatorios".

Asimismo, resaltó la presencia de agentes del Senasa -ingenieros agrónomos, veterinarios y técnicos de diferentes oficinas de las provincias de Santiago del Estero y Tucumán.

En tanto que el supervisor de Barreras y Fronteras del Centro Regional NOA Sur, Juan Carlos Acevedo sostuvo que "el trabajo en equipo con la participación de organismos provinciales y nacionales dan como resultado concientizar a los productores y público en general de la importancia que tiene transportar alimentos sanos para el consumo de la población en su conjunto y también evitar la dispersión de enfermedades y plagas".

Scroll hacia arriba