Presidencia de la Nación

Inspección técnica en los sistemas Diamante y Atuel

Tareas de fiscalización en la provincia de Mendoza.


Durante las jornadas del 31 de mayo al 2 de junio, en el marco de las inspecciones trimestrales que realiza el ORSEP, profesionales de la Dirección Regional Cuyo Centro fiscalizaron el estado y funcionamiento de los Complejos Hidroeléctricos que componen los sistemas Diamante y Atuel en la provincia de Mendoza.

Durante el recorrido por las presas Agua del Toro, Los Reyunos y El Tigre, emplazadas sobre el río Diamante, constataron el estado de las obras civiles (coronamiento de las presas, galerías, sistemas de drenajes y vertederos) y la limpieza del lugar como así también el mantenimiento de los sistemas hidroelectromecánicos de las centrales de generación y el funcionamiento de los instrumentos de lectura para un correcto control de los movimientos. En las presas del sistema Nihuiles observaron el estado de las obras civiles y el mantenimiento general de las obras auxiliares como así también las condiciones de transitabilidad de los caminos de acceso a las presas y a las centrales hidroeléctricas.


Galería en presa Valle Grande.

En las centrales Nihuil II y Nihuil III verificaron el estado general del instrumental instalado para la auscultación de estos sectores y las tareas de mantenimiento que se estaban llevando a cabo en tales sitios. En el exterior de la central Nihuil II cotejaron el estado de las laderas y la malla de protección para desprendimientos pétreos. Las tareas de auscultación estuvieron a cargo del Geólogo Héctor Ulagnero y de los ingenieros Jonathan Nievas y Javier García junto a personal del operador hidroeléctrico.

Scroll hacia arriba