Inspección por contrabando de celulares en Galería Jardín: secuestraron mercadería por más de $1,4 millones

La Subsecretaría de Comercio Interior intervino 76 productos por falta de exhibición de los certificados de seguridad eléctrica correspondientes.


En un procedimiento conjunto realizado por la Aduana, la subsecretaría de Comercio Interior, el ENACOM y la Policía de la Ciudad de Buenos Aires en locales comerciales de la Galería Jardín, se secuestró mercadería por más de $1,4 millones.

La Aduana secuestró 30 celulares y 116 accesorios. Por su parte, la Subsecretaría de Comercio Interior intervino 76 productos por falta de exhibición de los certificados de seguridad eléctrica correspondientes.

El operativo se llevó a cabo en el marco del plan de fiscalización del comercio que se encuentra ejecutando el Gobierno Nacional.

La Dirección de Lealtad Comercial, dependiente de la Secretaría de Comercio, es el organismo responsable de implementar políticas para promover la transparencia y la competencia de los mercados, facilitar que los consumidores tengan acceso a información adecuada sobre bienes y servicios y simplificar el comercio.

De esta manera, garantiza que todos los proveedores cumplan con las normas de comercialización vigentes, de forma tal de garantizar reglas claras y la seguridad de los productos comercializados.