Presidencia de la Nación

Inspección fitosanitaria a viveros forestales ubicados en islas del Delta del Paraná

El Senasa y del INTA controlaron el estado fitosanitario en establecimientos de San Fernando y Escobar.


Buenos Aires – Técnicos del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), realizaron un visita conjunta de inspección y extension a viveros forestales en las islas del Delta del Paraná ubicadas en los partidos de San Fernando y Escobar para verificar su estado fitosanitario y el cumplimiento de la Resolución Senasa 1678/2019.

Durante la jornada el personal de ambos organismos recorrieron los viveros y comprobó el cumplimiento de lo establecido por la normativa vigente, vinculada al Registro Nacional Fitosanitario de Operadores de Material de Propagación, Micropropagación y/o Multiplicación Vegetal (RENFO).

De la jornada participó personal de la oficina de Tigre de la Coordinación de Protección Vegetal del Centro Regional Metropolitano del Senasa junto a técnicos de la Agencia de Extensión Rural Delta Frontal del INTA.

En tal sentido, Lucas González Messina del Senasa destacó la importancia de abordar conjuntamente los aspectos sanitarios de la producción con el fin de mantener el estatus fitosanitario de la cuenca forestal mas importante de la provincia de Buenos Aires.

Mientras que Mauro Fernández del INTA explicó la importancia de realizar estas tareas conjuntas entre ambos organismos con el fin de tener una mirada integral de los sistemas productivos y poder asistir con mayor eficiencia a los productores.

Scroll hacia arriba