Presidencia de la Nación

Inspección en la terminal de ómnibus de Mar del Plata

La viceministra de Trabajo Noemí Rial y un equipo de inspectores recorrieron la terminal de ómnibus marplatense. El operativo se realizó durante la noche del domingo 15, pasadas las 20.00 horas, con el objetivo de controlar que los conductores cumplan con las horas de descanso que les corresponden.


La viceministra de Trabajo Noemí Rial y un equipo de inspectores recorrieron la terminal de ómnibus marplatense.

El operativo se realizó durante la noche del domingo 15, pasadas las 20.00 horas, con el objetivo de controlar que los conductores cumplan con las horas de descanso que les corresponden.

La secretaria de Trabajo abordó a todas las empresas y a los choferes presentes en la terminal e indicó: “Tratamos de regular que los choferes tengan las 12 horas de descanso, porque es necesario que estén en condiciones óptimas para poder trabajar, ya que el 90% de los accidentes en general ocurren por exceso de trabajo y falta de descanso”.

Este operativo se llevó a cabo en simultáneo con los de Buenos Aires y Córdoba y está enmarcado en el operativo turístico que está desarrollando el Ministerio de Trabajo en todo el país para detectar irregularidades e incumplimientos de la normativa laboral y la seguridad social.

Scroll hacia arriba