Presidencia de la Nación

Inspección del Cuartel General de UNFICYP a la Fuerza de Tarea Argentina 60 en Chipre

De ella forman parte 68 hombres y mujeres de la Armada Argentina, desplegados en la isla mediterránea desde fines de julio.


Chipre – La Fuerza de Tarea Argentina 60 (FTA 60) recibió una inspección por parte de personal del Cuartel General de Fuerza de las Naciones Unidas para el Mantenimiento de la Paz en Chipre (UNFICYP).

El objetivo de esta inspección fue comprobar el nivel de alistamiento y adiestramiento operacional, así como asegurar el cumplimiento de las normativas y procesos de gestión de personal y logística de Naciones Unidas. Además, comprobaron que se haya realizado un relevo adecuado entre ambos contingentes (FTA 59 y FTA 60).

La visita comenzó con una exposición por parte del Jefe de la FTA 60, Teniente Coronel Fernando Álvarez Suárez, a los responsables de cada campo de la conducción, en tanto que los equipos de inspección se desplegaron en cada área para iniciar su control.

Como parte de las demostraciones, se realizó un ejercicio en la zona de amortiguación en el que se plantearon dos situaciones: la primera se trató de la simulación de un accidente vehicular, donde se comprobó la aplicación de los procedimientos correspondientes para la atención de heridos, trasmisión de informes y evacuación (CASEVAC). En tanto que la segunda situación se materializó con el ingreso de personal civil (granjeros y pastores) no autorizados a la zona de amortiguación, con manifestaciones de violencia. Equipos de observadores militares y patrullas de la FTA 60 se desplegaron con celeridad para desescalar la situación y solucionar el incidente.

Los resultados demostraron el alto grado de profesionalismo y compromiso de todo el personal de la FTA 60, del que forman parte 68 hombres y mujeres de la Armada Argentina, desplegados en la isla de Chipre desde fines de julio.

Scroll hacia arriba