Presidencia de la Nación

Inspección de transporte de turistas en la Ciudad de Buenos Aires

El 14 de febrero el Ministerio realizó un operativo de inspección frente a una conocida tanguería ubicada en plena zona turística de la ciudad, como parte de las acciones de fiscalización que se están realizando durante el verano 2008 en la Capital. Se controlaron 22 combis y choferes que trasladan a los turistas por la ciudad, de los cuales 20 se encontraban en situación irregular.


RIAL ENCABEZA INSPECCIONES EN MICROS DE TURISTAS EN LA BOCA

El ministerio de Trabajo realizó esta tarde en el barrio porteño de La Boca una serie de operativos de control de trabajo registrado de conductores de micros de transportes de turistas, en los cuales se verificó un cien por ciento de irregularidades en los vehículos inspeccionados.

Las inspecciones se desarrollaron en la intersección de Vieytes y Osvaldo Cruz, y comprendieron el control de la documentación de los choferes de micros y combis que llevan a turistas a presenciar espectáculos musicales, explicó a Télam la viceministra de Trabajo, Noemí Rial, quien encabezó los operativos.

Como resultado “hemos detectado irregularidades en el cien por ciento de los vehículos inspeccionados, en los que se verificó si los conductores estaban registrados, si tienen su libreta de trabajo y otros datos“, dijo la funcionaria.

Destacó que el ministerio de Trabajo “tiene competencias para realizar estas inspecciones“, las que “forman parte del control de la tarea de choferes de micros y de media y larga distancia, y que además apunta a dar una mayor seguridad vial”.

Rial señaló que “con esto colaboramos a bajar los parámetros de accidentes, ya que forma parte de los operativos realizados en estos dos últimos meses en el transporte de pasajeros en Mar del Plata, en la costa, en Liniers, y proteger las condiciones de trabajo de los conductores”.

Comentó que en los operativos se “verifica que cada conductor tenga su libreta de trabajo, el cuit, sus datos personales y las anotaciones de los horarios diarios que cumple y ha cumplido, para ver si se respeta la jornada de doce horas de descanso”.

La funcionaria comentó que en las inspecciones “se trabajó on line con el banco de datos del ministerio, para verificar que se haya cumplido el alta temprana de los trabajadores, a ver si es real el cuit, y otros datos” y que “se han encontrado libretas adulteradas, en blanco, y otras irregularidades”.

Scroll hacia arriba