Inspección de la descarga de residuos de un crucero de pasajeros

El Senasa busca prevenir el ingreso de plagas y enfermedades al país por estos desechos orgánicos. Participó personal del Centro Regional Metropolitano.


Buenos Aires – Ayer, personal del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) inspeccionó la descarga de residuos de un crucero de pasajeros en la Terminal “Quinquela Martín” del Puerto de la Ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de prevenir el ingreso de plagas y enfermedades al país.

En el marco del Programa Nacional de Residuos Regulados del Organismo –tras verificar el cumplimiento de los requisitos establecidos por la Resolución Senasa 77/2019–, se autorizó la descarga y traslado para el tratamiento térmico de unos 50 metros cúbicos de residuos orgánicos transportados por el crucero “MSC Poesía” de la empresa Mediterranean Shipping Company.

De los controles participó personal del Centro Regional Metropolitano del Senasa que se desempeña en el puerto de Buenos Aires y en otras terminales portuarias de la región.

Miguel Trezeguet del Programa de Residuos del Centro Regional del Senasa manifestó que “este tipo de cruceros, que traslada 3000 pasajeros y 1500 tripulantes, genera en promedio entre 50 y 100 metros cúbicos de residuos”.