Inscripciones abiertas al ciclo lectivo 2020 de la Maestría y el Curso Superior que dicta la Facultad de Defensa Nacional


Con el propósito de entender y profundizar en temas vinculados al complejo campo de la defensa, la Facultad de Defensa Nacional (FADENA) ya abrió las inscripciones al ciclo lectivo 2020 para la Maestría en Defensa Nacional (acreditada por la CONEAU) y el Curso Superior en Defensa Nacional, que hace más de 50 años forma a especialistas de todo el mundo.

Ambas propuestas formativas de FADENA –perteneciente a la Universidad de la Defensa Nacional (UNDEF)- son de carácter no arancelado, con vacantes limitadas y cuentan con el amplio reconocimiento de la comunidad académica nacional y extranjera.

La Maestría en Defensa Nacional se ha convertido en el principal posgrado de Argentina en la materia a partir de su creación en 1992, y se encuentra acreditada ante la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) por Resolución Nº 615/10.

Bajo una modalidad de cursada de uno o dos años (dependiendo la carga horaria), sus egresados obtienen un profundo nivel de conocimiento y capacidades para el análisis y asesoramiento en cuestiones vinculadas con las políticas de defensa nacional; con temas de derecho internacional; administración de recursos estratégicos del sector y técnicas de negociación en situaciones de crisis.

Desde hace más de 50 años el Curso Superior de Defensa Nacional -fue creado en el 1952- constituye un espacio de referencia en la capacitación sobre los temas más relevantes de la defensa nacional. Durante el año de cursada, los estudiantes tienen la posibilidad de conocer los diversos sistemas que conforman el área y adquieren herramientas que les permiten conformar equipos de trabajo para el análisis y resolución de problemas técnicos.

En sus aulas se han formado estudiantes provenientes de distintos países de América, Asia, Europa y África.

La inscripción a las dos instancias de formación se extiende hasta el 13 de marzo de 2020.

Para ampliar información sobre requisitos de ingreso, plan de estudio y modalidades de cursada dirigirse a la sede de la UNDEF ubicada en Maipú 262, CABA; comunicarse al 011 4320-3400 interno 4370 (Maestría) / 4369 (Curso Superior); o enviar un correo electrónico a inscripciones2020@fadena.undef.edu.ar