Inscripción al Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo en las postas comunitarias

En las postas comunitarias de El Estado en tu barrio se desarrollarán operativos para la inscripción en el Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, en articulación con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.


El Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo está orientado a personas de entre 18 y 24 años que quieran acceder al mundo del trabajo. Consiste en una asistencia económica por capacitarse, realizar un entrenamiento laboral o desarrollar un emprendimiento personal.

Las postas comunitarias e itinerantes de El Estado en tu barrio reúnen tareas de prevención, desinfección, detección y rastreo de contactos estrechos ante la emergencia sanitaria Covid-19.

Funcionan desde comienzos de abril gracias al trabajo conjunto entre el Estado Nacional, los gobiernos locales y las organizaciones sociales y comunitarias del territorio. En ellas se desarrollan, también, acciones interministeriales para facilitar el acceso de los barrios populares a servicios y prestaciones durante el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, .

Instaladas en la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires, surgieron como respuesta a las necesidades especificas de los sectores populares en el marco del Aislamiento Comunitario.

Las actividades del programa incluyen la realización del Curso de Introducción al Trabajo; el aprendizaje de oficios; asistencia legal, técnica y financiera para el desarrollo de proyectos de empleo independiente y asistencia para la búsqueda de empleo en el marco del Programa de Inserción Laboral.

Para mayor información ingresa a Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo