Presidencia de la Nación

Inscripción abierta para la edición 2023 de la Carrera de Especialización en Protección Radiológica y Seguridad de Fuentes de Radiación

Las postulaciones se reciben hasta el 2 de diciembre de 2022


Está abierta la inscripción para la edición 2023 de la Carrera de Especialización en Protección Radiológica y Seguridad de Fuentes de Radiación, del Centro de Capacitación Regional en Seguridad Nuclear, Radiológica, del Transporte y de los Desechos para América Latina y el Caribe, a cargo de la Autoridad Regulatoria Nuclear (ARN).

La Carrera se dictará del 6 de marzo al 1° de septiembre de 2023, por parte de la ARN y la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires (FIUBA); y contará con el auspicio del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), que beca anualmente a profesionales de América Latina y el Caribe.

Las postulaciones se recibirán por correo electrónico a [email protected] hasta el 2 de diciembre de 2022.

La edición 2023 retoma la modalidad presencial.

El dictado de la carrera es de carácter intensivo y requiere dedicación exclusiva. Las actividades académicas se desarrollan en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires y en el Centro Atómico Ezeiza.

El plan de estudios incluye trabajos prácticos, seis seminarios, visitas técnicas, y la realización de un trabajo final integrador, enfocado en un tema específico de protección radiológica.

Los postulantes deben contar con título universitario de una carrera de no menos de cuatro años de duración, proveniente de Ciencias Exactas, Ingeniería, Bioquímica, Farmacia, Medicina, otras Ciencias de la Salud, o carreras afines.

La postulación de funcionarios de organizaciones e instituciones públicas o privadas deberá ser solicitada por las mismas. En caso que se postule más de un candidato, será necesario indicar su orden de mérito, sin excepción.

Para informes y postulaciones, comunicarse con: [email protected]

Sobre la Carrera de Especialización en Protección Radiológica y Seguridad de Fuentes de Radiación - CEPRySFR

El objetivo de la CEPRySFR es proporcionar una formación profesional en protección radiológica y seguridad de las fuentes de radiación, a través de la profundización de conocimientos teóricos y prácticos en la materia. El programa de estudios está dirigido tanto a los aspectos científicos y regulatorios como a la aplicación de las herramientas tecnológicas y de gestión. Asimismo, la carrera apunta a generar en las y los estudiantes las competencias para desempeñarse en las múltiples actividades que involucran el uso, la regulación y el control de las radiaciones ionizantes.

Está dirigida a profesionales que se desempeñan en instituciones, organizaciones o prácticas que hacen uso de las radiaciones ionizantes, en organismos reguladores de estas actividades, en fuerzas de seguridad u otras organizaciones actuantes en caso de emergencias y que requieran capacitación en protección radiológica, y a quienes tengan la intención y vocación de desarrollar su actividad profesional en el ámbito de la seguridad radiológica.

La CEPRySFR está acreditada por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), organismo dedicado al análisis de la calidad de la educación universitaria, habiendo recibido su segunda acreditación en 2021.


Descargas

Folleto Informativo Carrera de Especialización en Protección Radiológica y Seguridad de las Fuentes de Radiación – Edición 2023 (0.15 MB)

    Descargar archivo
Scroll hacia arriba