Presidencia de la Nación

Inscribite en la Maratón Nacional de Lectura


El viernes 28 de setiembre se llevará a cabo en escuelas de todo el país la 16º edición de la Maratón Nacional de Lectura organizada por la Fundación Leer. Convocará a alumnos, alumnas, docentes, familias y a la comunidad educativa. Además, este año, la Maratón se articulará con las actividades propuestas para la Semana de la Lectura y la Escritura organizada por el Plan Nacional de Lectura y Escritura, del Ministerio de Educación de la Nación. Articulación que potenciará el trabajo en torno a visibilizar y fortalecer las prácticas de lectura en las escuelas.

Durante este día la propuesta es reunirse para celebrar la lectura mediante distintas actividades que incluyen desde de cuentos, poesías e historias hasta obras de teatro, títeres, narraciones y muchas otras iniciativas diseñadas por las instituciones participantes. También participan del evento centros comunitarios, comedores, hospitales, bibliotecas y otras instituciones que realizan tareas educativas con niños y jóvenes.

Esta actividad, declarada de interés Educativo por el Ministerio de Educación de la Nación, tiene el propósito de concientizar a la población sobre la importancia de la lectura para el desarrollo individual y colectivo; multiplicar experiencias de lectura que ofrecen las instituciones educativas; proponer actividades de lectura significativas; crear un clima que apoye el desarrollo de la alfabetización, y profundizar los vínculos entre las familias y las instituciones que reúnen a niños, niñas y jóvenes.

Durante el 2018 el lema será “Un mapa, una brújula, una bitácora: un año de viajes a través de las lecturas”. En el año 2017 participaron de la Maratón más de 5 millones de niños, niñas, jóvenes y adultos pertenecientes a 16.398 instituciones en 3.170 localidades de todo el país.

Para inscribirse en esta actividad ingresar Aquí

Scroll hacia arriba