Presidencia de la Nación

Inscribite al Festival de Problemas de Matemática en Mendoza


El Festival de Problemas de Matemática se desarrollará el lunes 24 y martes 25 de junio, de 8 a 17 horas en el Centro de Congresos y Convenciones "Dr. Emilio Civit", Avenida Peltier 611, Mendoza. Está dirigido a docentes de matemática de los niveles primario y secundario; y la inscripción al mismo es gratuita.

Un equipo de facilitadores y coordinadores de la Fundación Olimpíada Matemática Argentina (OMA) planteará una serie de problemas y desafíos que los participantes deberán resolver a lo largo de las dos jornadas.

El Festival, organizado por la Secretaría de Innovación y Calidad Educativa del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, tiene por objetivo inspirar a docentes hacia una nueva forma de hacer y vivir la matemática en la escuela; repensar la enseñanza de la matemática a partir del planteo de problemas y desafíos concretos que interpelen a las y los estudiantes; vivenciar la matemática primero desde la experiencia para dar cuerpo a la teoría; discutir y pensar en conjunto nuevas formas posibles de evaluación de la matemática; y compartir experiencias y estrategias con otros pares docentes de Matemática.

Para participar, podés inscribirte de manera gratuita haciendo click aquí.

Inscribite al Festival de Problemas Matemáticos en Mendoza
Inscribite al Festival de Problemas Matemáticos en Mendoza


Descargas

Descargá la agenda del Festival (0.25 MB)

    Descargar archivo
Scroll hacia arriba