INPI: Actividades en el marco de la emergencia sanitaria Covid-19

La Autoridad de Registro de Patentes de Invención y Modelos de Utilidad, Marcas y Designaciones, Modelos y Diseños Industriales, y Transferencia de Tecnología, informó que a partir de la decisión administrativa 524/2020, dispone guardias mínimas de atención al público con sistema de turnos.


El Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI) dispone guardias mínimas de atención al público con sistema de turnos.

Hasta tanto el Sistema Nacional de Turnos sea configurado, los turnos son asignados a través del correo electrónico informado de acuerdo al área de interés y motivo de consulta. El documento de confirmación del turno, por parte del canal oficial que lo expida, será necesario para poder circular y deberá ser expuesto para ingresar al organismo o ante cualquier autoridad que lo requiera en el trayecto.

En todos los casos en que se solicite turno mediante estas vías de contingencia les pedimos que indiquen en el correo de solicitud la consulta que será realizada durante la visita y en el caso de las presentaciones los motivos por los cuales no ha podido ser ingresada en el portal, esto agilizará la emisión del turno.

MESA DE ENTRADAS
Solicitud de turnos para presentaciones: [email protected]

ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE PATENTES
Consultas generales y solicitud de turnos: [email protected]

DIRECCIÓN NACIONAL DE MARCAS
Consultas generales y solicitud de turnos: [email protected]

DIRECCIÓN DE MODELOS Y DISEÑOS INDUSTRIALES
Consultas generales y solicitud de turnos: [email protected]

DIRECCIÓN DE TRANSFERENCIA DE TECNOLOGÍA
Consultas generales y solicitud de turnos: [email protected]

DEPARTAMENTO DE INFORMACIÓN TECNOLÓGICA
Consultas generales y solicitud de turnos: [email protected]

DIRECCIÓN DE ASUNTOS LEGALES
Solicitud de turnos para recepción de oficios judiciales, registro de poderes de agentes de la PI, inscripción de prendas, renuncias de marcas concedidas y pedidos de informes: [email protected]

Les recordamos que hasta el 26 de abril continúa vigente el aislamiento social, preventivo y obligatorio, y si bien se establecerán los mecanismos para la atención presencial necesaria, la primera recomendación es el uso de los canales de atención digital y del portal de trámites para realizar presentaciones. El INPI se encuentra operando de modo habitual en todos los canales digitales y a través del sistema de teletrabajo para responder todas las consultas y brindar todo el soporte necesario que permita gestionar exitosamente los trámites a distancia. Para leer toda la información y recomendaciones sobre el nuevo coronavirus COVID-19 antes solicitar un turno ingresar al sitio oficial del Ministerio de Salud de la Nación.

Para finalizar, les brindamos todos nuestros canales de atención e instrucciones para realizar trámites:
Sitio web
Portal de trámites
Instructivos para uso del portal
Instructivos para tramitar marcas
Instructivos para tramitar Patentes
Instructivos para tramitar Modelos
Instructivos para solicitar información tecnológica

Fuente: Noticias INPI